Suscríbete a nuestro boletín
 

Viaje a la red profunda (Deep Web)

  •  

deep web, dark webLa red profunda (Deep Web) es información que no está indexada en los motores de búsqueda. Para describirla ayuda la imagen del iceberg. Nosotros no vemos más que la punta de la información, o sea el 4% de la disponible en internet. La red de redes oculta casi la totalidad de sus contenidos. Eso desconocido ha sido nombrado de diversas formas: Invisible Web, Deep Web, Dark Web y Hidden Web.

 

Lo que no está en Google no existe

Es común pensar que lo que no está en Google no existe, pero incluso los navegadores más utilizados no permiten acceder a páginas de las profundidades. En parte se debe a que las páginas ocultas allá abajo no tienen el mismo formato de URL. Mientras las que conocemos son de esta forma www.marketingcapacitacion.com En la red profunda pueden ser así: asd67asdt124byasdfyieerbhi34y8.onion

 

Formatos no indexables

Otra razón es que las páginas estén protegidas con contraseña o que no estén en formatos indexables; por ejemplo páginas hechas totalmente en flash, sin contenido html. Así es imposible que los motores de búsqueda convencionales rastreen páginas cuyos programadores quieren mantener ocultas. Es desconcertante conocer cifras de la red profunda, pero se estima que actualmente existen unos 91000 Terabytes de información por debajo de la superficie.

 

Dark Web

Todo lo que no circula ante nuestros ojos, ni en la realidad, puede encontrarse en la red oculta: tráfico de personas, órganos, animales, armas y drogas, asesinos a sueldo, espías, servicios de hacking, pornografía, snuff. Pero cabe aclarar que todo esto en realidad representa un pequeño porcentaje más bien denominado "darknet".
También se encuentra información científica, Wikileaks, documentos de Estado, casos de ovnis y experimentación. Cuantiosas y diversas bases de datos ocupan un buen espacio en la Deep web. Libros, películas, música y software también es común.

 

Infórmate más de cómo acceder en forma segura a la red profunda aquí: http://geekland.hol.es/acceder-a-la-deep-web/ 

 

Omar Márquez

 

Agenda tu curso

Curso Marketing Digital

a-36018 horas / $ 2.990 pesos 
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
15, 16 y 17 de mayo

 

Curso Community Manager

Curso Taller para Community Manager18 horas / $ 2.990 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
24, 25 y 26 de abril

 

Curso Monetización de emprendimientos online

a-emprendimientos18 horas / $ 2.990 pesos
de 10:00 a 16:00 

jue, vier y sáb

29, 30 y 31 de mayo

 

 

Taller de redacción para web y redes sociales

Curso Taller de redación para web, blog, redes sociales. Aprender a escribir para internet12 horas / $ 2.490 pesos
de 10:00 a 14:00 

mié, jue y vier

 

 

Curso Marketing Digital aplicado al turismo

a-turismo24 horas / $ 3.990 pesos
Previa organización

 
Top of Page