fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

4 tips para aprovechar los anuncios de Facebook

Si la gran mayoría de los administradores de página de Facebook aplican publicidad para incrementar el alcance de su página, pocos aprovechan del todo las posibilidades de segmentación y seguimiento de usuarios que interactúan con su marca. Les compartimos unos consejos para aprovechar al 100% de las posibilidades de segmentación de Facebook.

Compartir sus bases de datos de correos con Facebook

En la sección de “públicos” del administrador de publicidad de Facebook, puedes importar bases de datos de correos de tus clientes o prospectos. Facebook identificará cuales son registrados en su plataforma y podrás crear un anuncio para ese segmento en particular.

Permite promover mensajes más personalizados y realizar estrategias mixtas de email marketing y social media. Facebook propone un puente entre su plataforma y MailChimp, la plataforma popular para la administración de email marketing. Puedes importar una base de datos de contactos en Excel.

 

Conseguir mejor engagement con los eventos

El problema de siempre: muchos interactúan con una página, pero al momento de la verdad, no quedamos con sillas vacías durante nuestros eventos.

La creación de eventos permite realizar una gestión de nuestros eventos de manera ordenada, y sobre todo, nos permite que las personas que decidieron asistir al evento reciban notificación antes del evento. Puedes alimentar la página del evento con fotografías, vídeos o comentarios.

El rendimiento en cuanto a alcance e interacción es menor que cualquier publicación promocionada, pero la calidad del engagement es mayor. Lástima que por el momento no podamos programar un evento con varias fechas.

 

Pixel de conversión

Aunque necesitarás la ayuda de un diseñador web para instalarlo, la colocación de un código de seguimiento en tu página web te permite medir el rendimiento de tus campañas. Si promueves una página de registro, puedes colocar el pixel de conversión en la página web de “gracias por tu registro” y medir no solo cuantos usuarios visitan tu página pero también cuantos se inscriben realmente desde Facebook.

Es sencillo colocar el pixel de conversión. Es un código que tendrás que colocar en la etiqueta de la página que te interesa.

En el seguimiento de conversiones del administrador de anuncios, crea un pixel de conversión y instala el código en tu página. Al momento de crear un anuncio podrás seleccionar la página de conversión que creaste.

 

Anuncios dedicados a las personas que visitan tu sitio web

Otro código que puedes colocar en tu página web permite a Facebook reconocer los usuarios que visitan tu sitio web o cualquier página de tu sitio y crear anuncios para ellos.

Puedes crear un recordatorio de un producto, servicio, evento o oferta a las personas que visitaron tu página web.

La capacidad de segmentación para anuncios de Facebook nos permite captar la atención de un usuario que nos visita en otros canales como un sitio web o una base de datos de correos electrónicos.

Utilizando de manera apropiada los tipos de anuncios que nos ofrece, podemos optimizar nuestro presupuesto y mejorar la calidad de interacción con nuestra comunidad.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments