fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

5 buenas prácticas del email marketing

El email marketing no está muerto. Es la primera actividad de marketing digital de las marcas antes del sitio web y las redes sociales. Puede ser realmente eficaz como canal que permite inmediatez y personalización.

Definir sus objetivos, ordenar su base de datos y adaptar el mail a su público meta son las tareas que tenemos que llevar a cabo. Les compartimos las siguientes 5 buenas prácticas a tomar en cuenta para su aplicación.

 

Contactos

El envío de correos a personas que no lo desearon es prohibido por el IFAI. Así, cada persona tiene que dar su consentimiento para recibir su información, a través de un formulario de inscripción. Es lo que llamamos el opt-in voluntario, condición necesaria para realizar campañas de email marketing.

Para captar datos de personas interesadas en recibir su información tendrá que proponer algo a cambio. Lo puede conseguir a través de un concurso, un sorteo, un ebook, un webinar (conferencia en vivo con registro previo), estudios, guías, tutoriales. Aprovecha cada contenido que produces para conseguir que el público quiera recibir más información suya y deje sus datos.

 

Segmentar su base de datos

¿Qué tipo de datos necesitas de las personas interesadas? Les puedes pedir su sexo, edad, dónde vive, gustos, profesión, o cualquier dato que le permita identificarlos. A más datos pides al usuario, más atractiva tiene que ser la recompensa.

Una base de datos se complementa con el tiempo. Durante las diferentes interacciones con un usuario puede recopilar información para entender sus necesidades y ofrecerle soluciones adecuadas.

 

Personalizar su contenido

Mandar la información precisa que necesita cada usuario es la mejor manera de captar su atención. Si es tarea complicada, podemos crear campañas específicas de contenido por grupos de personas según la segmentación demográfica y de intereses que tenemos.

Conocer el comportamiento del usuario cuando se conecta con su marca, a través de las redes sociales, tienda en línea o consumo de contenido de blog, para saber cuándo y cómo comunicarse con es una excelente práctica para mejorar la fidelización con el cliente.

Asegúrate que la ubicación de los botones estén bien, el diseño atractivo y enfocado al público meta.

 

Comprobar la eficacia de las campañas

Compara sus resultados, la tasa de clics a sus páginas, mails abiertos, horas y días con mejor resultado y el tipo de contenido que mandan. Por ejemplo, para bancos y seguros el viernes es el mejor día y septiembre el mejor mes del año. Tendrá que contar con varias versiones de un mismo mensaje para probar su eficacia.

Para superar la curva de aprendizaje en nuestras campañas de email marketing tenemos que realizar pruebas con un público pequeño antes de lanzar la campaña masiva.

La gestión de su base de datos es una tarea de todos los días, complementar los datos de sus contactos, quitar los inactivos y correos que no existen.

Identifica, entiende y categoriza los diferentes tipos de mail que quiere enviar, para poder medir mejor sus resultados y tomar decisiones estratégicas para incrementar su eficacia.

 

Pensar Responsive Design

El 52% de los internautas consultan sus mails desde sus dispositivos móviles. Los bloques de texto, imágenes, botones de llamada a la acción se deben adaptar a cualquiera.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments