Tels: 5552735451 – 5544816687
Amo a mi cel
La relación intima entre el ser humano y el celular es sorprendente. La dependencia y la sensación de seguridad, nuestro celular es la ventana abierta a nuestra comunicación digital. Les dejamos unos datos curiosos.

Según el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad de España (CEETA) el 53% de los usuarios de artefatos móviles, dicen sentir ansiedad en situaciones como la pérdida de su celular, el agotamiento de la batería, el saldo, o la falta de cobertura.
Surge una nueva enfermedad llamada Nomofobia, ansiedad de sentirse desconectado del mundo, el miedo irracional a salir de la casa sin el teléfono móvil. El término es una abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”, en español Nomofobia.
Salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración (síntomas típicos de los trastornos de ansiedad). Los smartphones producen estrés y dependencia severa.
Tenemos unas cifras que los hará reflexionar sobre este pequeño objeto de deseo, el Smartphone
- 6 de cada 10 usuarios duermen con su celular.
- 15% de los norteamericanos contestan a su celular cuando hacen el amor
- 43% de los mexicanos se declaran muy dependientes a su celular
- 57% del uso del celular es estar conectado a una redes sociales. En particular 26% en Facebook, 16% en Twitter y 9% en Foursquare