fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Apple pone orden en su tienda

app_store2Apple pone orden en su tienda de aplicaciones App Store. Con más de 500.000 aplicaciones, los desarrolladores que no siguen las instrucciones al pie de la letra serán tachados por Apple.

Es difícil promover una aplicación en una selva de 500.000 apps. Cada mes 20.000 nuevas aplicaciones invaden el mercado de la App Store. Las marcas, los desarrolladores y los editores de apps quieren que su aplicación salga a la luz. Hacen todo para difundirlas y conseguir descargas.

Hoy en día hay 3 maneras de promover su aplicacón en el App Store. La primera consiste en ver la posición de su aplicación en la clasificación por categoría del App Store. Un espacio en el carrusel de los 25 recomendados puede generar miles de descargas el mismo dia. La segunda tiene que ver con el algoritmo de Apple: la clasificación se realiza según el número de descargas que tuvó una aplicación en los últimos días. La tercera es por vía de promoción: se remunera usuarios que bajan la aplicación un día determinado.

Ahora Apple intenta poner orden en el mercado de las aplicaciones con un nuevo algoritmo: App Store premia a las aplicaciones que tienen usuarios fieles. Ya no importa el número de descarga sino el uso que los usuarios hacen de ella. Es el mismo algoritmo que utiliza la plataforma Android. Así que el éxito de una aplicación dependerá realmente de la calidad de la misma. Un reto más para los editores de aplicaciones.

Una aplicación hoy en día tiene una duración de vida de 3 meses. Este nuevo reto obligará a los editores a cuidar la calidad y la utilidad real de sus aplicaciones. La experiencia del usuario nunca fue más importante que hoy.

Jean-Luc Lenoble

Facebook Comments