fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Apps para colaborar en casa

apps-casaHacer que l@s niñ@s se acostumbren a limpiar su espacio es posible. Las aplicaciones educativas ganan terreno y ayudan a miles en el mundo. Aunque hay muchas apps que no valen la pena, existen algunas que recompensan virtualmente el trabajo realizado en casa.

Cada nueva generación se adapta más fácilmente a los gadgets. Escuchar que alguien nació después del 2000 todavía nos extraña. Pero los niños y niñas pueden pasar horas entretenidos con un teléfono o una tableta. Resulta difícil hacerlos pararse del sofá y que nos ayuden con el quehacer.

En su mayoría las apps con esta finalidad tienen las mismas características. Los padres crean listas de tareas con puntaje cada una. Por ejemplo lavar los trastes vale 50 puntos, barrer su cuarto 25, lavarse los dientes 10, etcétera. Al terminar, los hijos piden a sus padres que verifiquen sus labores para obtener recompensas. Los premios a otorgar son decisión de cada papá o mamá.

Existen variantes del mismo juego. Por ejemplo ChoreMonster se trata de acumular monstruos cumpliendo las tareas encomendadas. En Family Team cada quien en la familia tiene su foto.

casa-01casa-02

Por su lado You Rule Chore ofrece avatars que irán creciendo y adquiriendo poderes en tanto las labores sean completadas. También encontramos iRewardChart que puede personalizarse para registrar la conducta de los hijos y recompensarlos adecuadamente.

Finalmente les comentamos sobre Cozi Family Organizer, que está enfocado a un segmento adolescente y adulto. Por medio de un calendario tareas, eventos familiares y compras se facilitan. Tiene recordatorios y cada miembro de la familia puede tener sincronizado su gadget con el de los demás.

casa-03

Lavar ropa, trastes, tender la cama, barrer, trapear, sacar la basura son muchas cosas qué hacer en el día. Aprovechar el tiempo libre en la limpieza del hogar ayudará a tus hijos hasta en su autoestima.

La mayoría de estas aplicaciones están disponibles en AppStore o PlayStore. Algunas tienen costo, pero no muy elevado. Vale la pena echarle un vistazo a estas nuevas herramientas de organización para el hogar.

 

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments