fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Bastón inteligente para invidentes

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) crearon el bastón inteligente. Este dispositivo tiene sensores que permiten al usuario tener mejor conocimiento de su entorno.

Nayar Treviño Zúñiga, José Javier Martínez Orozco, Guillermo Moreno Pérez y Gabriel López Malpica de la carrera de ingeniería mecatrónica, junto con el área de invidentes de la biblioteca central de la universidad se encargaron de diseñar el bastón.

El dispositivo que crearon los universitarios tiene dos sensores ultrasónicos. Uno de ellos está especialmente diseñado para que puedan rastrear los objetos cerca del torso a la cabeza, mientras que el otro ubica los objetos que se encuentran de las rodillas hacia abajo.

Los sensores crean ligeras vibraciones que van en aumento cuando un objeto se encuentra entre 1.6 metros y 10 centímetros de distancia, lo que le permite al usuario identificar y bordear obstáculos.

El bastón incluye un botón que activa una alarma de sonido, que sirve para pedir ayuda. Este botón actúa con un sensor de luz para que la persona invidente pueda acercarse a un lugar iluminado y ahí pueda solicitar la ayuda.

Aunque el Bastón inteligente sigue en fase de desarrollo todos los estudiantes de ingeniería continúan mejorando los algoritmos de los sensores.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: dineroenimagen.com

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments