fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Big Data: la incesante producción de datos

 

BigDataBigBuildingsBig Data es el conjunto de datos que crecen aceleradamente y no pueden ser manejados por las herramientas convencionales. Pero no es todo, además de almacenar, también es necesario capturar, consultar, gestionar y analizar toda la información. El concepto Big Data va mucho más lejos de lo que podríamos imaginar.

Cuando se nos refiere a grandes volúmenes de información no pensamos que en tan sólo dos días son generados en el mundo cinco exabytes de datos, mismos que se produjeron desde la formación de la Tierra hasta el año 2003. Y es que prácticamente a cada paso que damos se genera información, ya sea enviando un mail, usando el celular, actualizando las redes sociales, al usar una tarjeta de crédito, cuando se activa el GPS o al comprar en el supermercado.

Se debe mencionar que esa inmensidad de datos generados son incapaces de crear un beneficio por sí mismos, por tanto podrá ser explotado por aquellos que sepan hacerlo. A pesar de que últimamente ha sido un concepto muy sonado, Big Data no es particularmente nuevo, grandes corporaciones multinacionales llevan procesando y analizando masivas cantidades de datos por décadas. Por ejemplo Google realiza análisis de Big Data desde sus comienzos.

En consecuencia, Big Data es sencillamente la adaptación de herramientas y procesos que operan la más grande generación de datos de la historia.

http://www.enriquedans.com/2011/10/big-data-una-pequena-introduccion.html
http://www.analiticaweb.es/que-es-big-data/
http://www.informationweek.com.mx/networking/nueva-palabra-de-moda-en-big-data-datificacion/

Facebook Comments