Tels: 5552735451 – 5544816687

Bilibili, la plataforma china para videojuegos, manga y anime

Bilibili es una plataforma donde se pueden alojar y compartir vídeos para poder verlos bajo demanda, algo así como YouTube, sólo que este es un sitio desarrollado en China.


Dentro de los contenidos que más destacan dentro del sitio se encuentran videojuegos manga y anime, esto principalmente porque su fundador, Xu Yi, es apasionado de estos tres.

En 2010 Xu Yi desarrolló un prototipo de la plataforma en apenas tres días, desde esa fecha el sitio ha ido ganando popularidad sobre todo entre los fanáticos del anime y de las series del mismo género.

Actualmente cuenta con 14.5 millones de suscriptores que no sólo son usuarios regulares sino que también acceden a contenidos exclusivos, como series y películas de anime.

La mayoría de los usuarios de Bilibili son estudiantes o jóvenes graduados, pertenecientes a la Generación Z.

Aparte de los contenidos exclusivos cuenta con otras formas de monetización como las inserciones de publicidad dentro de los vídeos, los ingresos procedentes del comercio electrónico, las colaboraciones con marcas y los videojuegos.

Sólo a finales del año pasado tuvo un crecimiento del 55% con respecto al mismo periodo del 2019.

La mayoría de los usuarios de Bilibili son estudiantes o jóvenes graduados, pertenecientes a la Generación Z.

Si bien, esta plataforma ha tenido un notable crecimiento en el último año, es importante mencionar que la mayoría de sus contenidos provienen de Japón y no son creados por ellos, eso ha frenado hasta cierto punto todo el éxito que podrían alcanzar.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad