fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Bitcoin, la moneda virtual despega

 

bitcoinA principio de abril 2013, la e-divisa se cambiaba por 194 dólares cuando en enero costaba menos de 20. El valor total del bitcoin en circulación representa 2 mil millones de dólares. Un verdadero frenesí, que pone bajo reflectores esta moneda poca conocida del público.

El bitcoin se pone al servicio de una red de transacciones financieras, anónima y sin costo, buscando evitar el monopolio de los bancos. Es más que una moneda, es una red y una tecnología. Cada persona que dedica la potencia de su computadora para hacer funcionar la red y verificar la autenticidad de las transacciones es pagada en bitcoins. Luego, la pueden vender por internet en unas 20 agencias alrededor del mundo. La más importante MtGox tiene lugar en Japón.

Existen unos 11 millones de bitcoins, unos cuantos miles de sitios web acceptan el bitcoin como modo de pago.

¿Pero porqué tanto éxito?

Por la crisis europea y en particular los eventos de Chipria, el miedo de los ahorradores de sufrir imposiciones sobre sus ahorros los lleva a cambiar sus euros en bitcoin.

Aunque más gente compra esa moneda, su volatilidad es grande. Por el momento sube rapidamente, pero nadie puede predecir si seguirá creciendo.

Mientras tanto, el bitcoin es observado de cerca por las autoridades monetaristas. Se teme que se use para lavar dinero.

En 2012, el Banco Central Europeo describía el bitcoins como la moneda virtual que tiene el mayor éxito.

http://bitcoin.org/en/

 

 

 

Facebook Comments