fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Carrefour inaugura tienda virtual en Francia

 

El auge de los QRs y otros códigos bidimensionales siguen atrayendo a las tiendas de autoservicio. Carrefour, la tienda de autoservicio francesa inaugura una tienda virtual en estaciones de trenes de Paris.

La formula tiene éxito. A través de un código de barras, una aplicación para Smartphone y unos exhibidores con fotografías de los productos instalados en cualquier lugar, los consumidores pueden realizar sus compras sin tener la molestia y perdida de tiempo de pasar al supermercado. Eligen sus productos escaneando un código bidimensional y su pedido les llegará  casa.

La experiencia es rica para el consumidor pero ante todo reduce fuertemente los costos de instalación de un supermercado y exhibición de productos. Esa idea parece tener éxito alrededor del mundo. La tienda de auto servicio coreana  Tesco (ver tienda virtual en youtube) ya instaló una tienda virtual en el metro de Seoul.

México no se queda atrás, la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM acaba de lanzar su propia tienda virtual durante un evento en varias sedes culturales (leer nota). Si aun no cuenta con servicio de compra y entrega, empieza con la posibilidad de descarga de libros gratuitos.

 

 

 

 

Facebook Comments