fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Como ampliar tu red de contactos en linkedin

LinkedIn-2Linkedin es una red social que bien puede servir como herramienta para ampliar tu contactos profesionales, darte a conocer entre tus colegas, descubrir oportunidades profesionales, tratos de negocios y nuevas empresas.

Existen dos herramientas útiles para ampliar la red de contactos

 

Unirse a grupos

El primer paso es seleccionar el grupo adecuado al que debes unirte, localizar el mercado potencial, estudiarlo, observar la dinámica que se maneja en el grupo y poner atención al identificar a los influenciadores, seria importante también revisar sus perfiles.

El siguiente paso es participar, crear poco a poco lazos de confianza, de esta forma comenzar a difundir contenido propio pero de manera mesurada y cuidar que sea contenido atractivo para todos los miembros del grupo. Es importante formar parte de grupos de tu interés, sin embargo no te ayudara si eres un integrante pasivo , se debe participar, comentar, debatir y cuando sea el momento oportuno contactar con los influenciadores.

 

Crear grupos

Después de haber sido un miembro activo de grupos, estas listo para crear tu propio grupo, en el cual la función del moderador es la más importante, ya que debe mejorar la dinámica del grupo y motivar a los miembros a participar. Para empezar hay que dar a conocer el grupo al enviar invitaciones a los futuros miembros que cumplan el perfil deseado.

Ya que el grupo este creado es responsabilidad del moderador ayudar a los miembros a relacionarse entre si, se debe tener cuidado a no cambiar el tono de la conversación, esta siempre debe ser siempre en el ámbito profesional. También debes cuidar el perfil de los miembros del Grupo, esto es muy importante ya que el valor del mismo radica en las personas que lo integran.

Como en todas las redes sociales, mientras mas participación exista tendrá mayor éxito tu red social.

 

Nayeli Germán Méndez

Facebook Comments