fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿Cómo crear contenido?

crearcontenidoUna estrategia de contenidos depende en gran medida del escritor a cargo. Hallar una persona que sepa investigar y redactar buen contenido puede ser difícil. No se necesita alguien muy especializado, sino alguien que al menos conozca lo suficiente para no cometer crímenes con las palabras.

Perfil del creador de contenido

Es común encontrar organizaciones que delegan la creación de contenidos a personas que no están del todo capacitadas para el trabajo. Hallar la información y redactar los textos necesarios requiere cierto grado de conocimientos, habilidades y técnicas.

Encontrar al escritor correcto de contenido es difícil y, en ocasiones, frustrante. El candidato debe mostrar un portafolio de textos que muestren una estructura sólida. Quien se dedica a crear contenido debe necesitar poca edición y aceptar la retroalimentación editorial.

Esencialmente se necesita alguien que tenga habilidades para la escritura. Pero también requerimos cualidades de lectura, de conversación; como uso de tono, y la capacidad de contar una historia coherente.

Cabe decir que el creador de contenido debe ser empático. Alguien motivado, puntual y con sed de conocimientos.

Escritura digital

Parte de las estrategias para escribir en la web es comprender las palabras clave y los rankings, para crear contenido que genere tráfico. Idealmente el escrito debe encontrarse fácilmente y usar ligas internas de forma adecuada.

El formato y la calidad de escritura son esenciales a la hora de calificar un texto. Para escribir en la web debes tener presente el formato propio del medio. Si entregas a alguien un escrito con párrafos largos y sin subtítulos, probablemente ni lo comience a leer.

La escritura tiene potencial social en internet. Es importante que el escritor de contenido entienda las emociones, las imágenes y la colaboración. Utilizando visuales fuertes, textos tuiteables y citas de colaboradores sociales activos incrementará el tráfico.

¿Necesitas crear contenido para web? Conoce todo sobre la creación de contenido en nuestro Taller creativo de redacción.

Fuente: Content Marketing Institute

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments