fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Cómo decide Facebook lo que vemos: Last Actor

facebook-last-actorHace tiempo Facebook puso en funcionamiento su algoritmo EdgeRank que decide las publicaciones que aparecen en la página de inicio de los usuarios. Lo que no sabía separar era la importancia de contenidos y por esta razón otro algoritmo fue creado: Story Bump, que decide el orden de las publicaciones. En otras palabras, con este método las publicaciones en la página de inicio podrán salir en desorden cronológico, ya que considera cuáles contenidos son más relevantes para el usuario.

 

Story Bump

Según algunos datos con esta modificación la visibilidad de las publicaciones de páginas de fans han aumentado 8%. Aún con esta forma de ordenación recuerden que en la parte superior de la página de inicio se puede elegir la forma en que Facebook ordenará las publicaciones: “Más recientes” o “Historias destacadas”.

 

Last Actor

Otro de los cambios que se han plasmado en esta red social es el “Last Actor”, algoritmo que condiciona las publicaciones con base a los intereses en tiempo real. O sea que dependiendo de las últimas 50 interacciones del usuario en Facebook se recalculan las publicaciones destacando las que más coinciden con esas últimas 50.

Estas modificaciones en la red social también significan que debemos seguir generando contenidos de calidad en nuestras páginas para generar mayor interacción y posicionarnos en las páginas de inicio de los fans.

Omar Márquez

Facebook Comments