Cómo evitar que Facebook utilice tu perfil para sus anuncios
Si bien como Community Managers utilizamos los anuncios publicitarios para posicionar nuestras páginas, debemos también considerar qué tipo de anuncio tendrá mayor éxito en el target. Algunos anuncios en Facebook tienden a ser muy intrusivos, pero lo que más preocupa en ocasiones es el uso de información personal de los usuarios para cumplir cometidos comerciales y es que de algún lugar deben sacar dinero.
Cada vez es más común que en nuestros feeds de noticias aparezcan notificaciones indicando que a tal o cual amistad le gusta un producto o una página de Facebook. La impresión publicitaria aparece con nuestros nombres y a veces un poco más de información. Es de esta forma que grandes marcas llegan a venderse entre nuestros amigos por ser éstos un target similar a nosotros mismos y por tanto podrían comprar los productos. “A Fulanito de Tal le gusta Nike” o “Perengano te invita a que le des me gusta a Página de promociones” son ejemplos de espacios publicitarios que utilizan nuestro nombre y, desde luego, los usuarios no consiguen nada a cambio.
Lo bueno del asunto es que Facebook da oportunidad de elegir la configuración de privacidad y hacer que esos anuncios no lleguen a nuestros contactos con nuestro nombre. Si bien la empresa de Zuckerberg aclara en sus condiciones de uso que tu nombre puede ser utilizado para publicidad sin beneficios para ti, respeta las configuraciones hechas por el usuario.
Cambiar esta configuración es fácil. Ve a la “Configuración de privacidad” y luego haz click en “Anuncios publicitarios”. Ahí eliges a quién se mostrarán anuncios a tu nombre, sólo amigos o nadie. Aunque pudiera representar un golpe a las empresas que utilizan publicidad en Facebook, en realidad no será así. Existen millones de usuarios en esta red social, como manejadores y planeadores de cuentas no tendremos que preocuparnos mucho por esta decisión de los usuarios.
Comentarios