fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Cómo hacer buenas infografías?

Crear infografías no es tan fácil como parece. Además de la información concreta sobre algunos temas, también deben tener visuales agradables y atrayentes para el público. Prueba cada una de las siguientes herramientas y elige la que más se adapte a tu manera de trabajar.

Las infografías son una excelente forma de atraer la atención de clientes potenciales. Para facilitar su creación existen varias herramientas disponibles en internet. Las que presentamos a continuación ofrecen practicidad y buena calidad visual.

 

Herramientas para hacer infografías

  • Piktochart: es una plataforma gratuita que ofrece seis temas libres y si lo prefieres existen temas que podrás comprar. Permite insertar diversos tipos de formas e imágenes como líneas simples, barras, gráficas de pizza y archivos PNG o JPG.
  • Infogr.am: en esta herramienta gratuita podremos encontrar variados temas de layout y una interfaz sencilla para crear muchos tipos de infografías. Es fácil de utilizar e ideal para quien busca practicidad. Se puede escoger entre diversos tipos de gráficas y también permite insertar imágenes propias. Además existe la posibilidad de publicar las infografías directamente en la plataforma.
  • Visual.ly: una de sus características es que está totalmente ligada a las principales redes sociales. También es gratuita y fácil de usar. Permite que las infografías sean hechas basadas en datos disponibles en esas redes sociales. Dentro de ella podrás encontrar muchos ejemplos de infografías ya hechas y tiene la posibilidad de conectarte con artistas gráficos que también usan la herramienta.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez

omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments