fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Cómo hacer un newsletter efectivo

creative2El envío de boletines informativos es un punto clave de las estrategias de marketing en línea. A través de ellos llegamos directamente al cliente. Pero ¿cómo hacer que un newsletter sea efectivo? MKT aconseja prestar atención en los siguientes puntos.

 

Asunto, imágenes y formato

Iniciar cuidando el Asunto del correo es esencial. Aproximadamente el 33% de los destinatarios deciden si abrir un mensaje o no dependiendo este título. Asimismo debemos ser precavidos con las imágenes. Un correo atascado de imágenes puede confundir al cliente e incluso hacer que se salga de la ventana.
Cabe recordar todos los dispositivos a la hora de escribir un boletín. Hay que diseñar el newsletter tomando en cuenta su adaptación en todos los formatos y plataformas. Este punto se relaciona también con la elección del tipo de letra. Éste puede ser informal, serio, etc. No dudes en tomarte un tiempo para hacer pruebas y ver cuál es más adecuado para el tipo de discurso del mensaje.

 

Contenido de interés

El punto más importante para un boletín informativo eficaz es el contenido. Es recomendable redactar mensajes con contenido de interés que aporten algo a los destinatarios. Lo anterior ayudará a que no abandonen nuestro boletín o sea percibido como spam. Para lograr esto es conveniente jerarquizar la información de manera semejante a una pirámide invertida. Es decir que lo más importante debe ir al inicio, en la parte superior y lo menos relevante al final. De esta manera, aunque el lector no lea el mensaje completo, obtendrá la mayor cantidad de información.
Por último debemos regular el envío. No excederse con información constante que pueda abrumar a los destinatarios es una buena idea para que no abandonen la suscripción.

Omar Márquez

 

Facebook Comments