fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Cómo mejorar la estrategia de contenido?

Seguramente ya implementas una estrategia de contenido para tu marca. El contenido ha sido y seguirá siendo tendencia, pero debemos hacerle algunas mejoras para asegurar su éxito. Establecer un plan, pagar por distribución, hacer análisis de métricas, automatizar y consultar a profesionales de la creación de contenido son las tendencias que se suman al content marketing.

 

Planeación de contenido

Desarrollar un plan sobre el contenido que publicaremos es de vital importancia. A veces preparar un plan bimestral o mensual puede resultar algo difícil si no se cuenta con personal especializado en buscar la información.

Planear el contenido es saber qué temas son los que podemos abordar a lo largo del mes, aunque no redactemos las publicaciones por adelantado. Es importante documentar la estrategia de content marketing, para saber después lo que ya escribimos. Esto permite conocer el contenido que sí funciona y el que no ha dado los resultados esperados.

 

Distribución pagada

La utopía del mercadeo de contenido es que su distribución sea completamente orgánica. En la práctica resulta difícil hacerse un lugar dentro de la gran oferta de contenidos que existen en la red. No hay que desechar la idea de pagar por la distribución del contenido. Si ya inviertes recursos importantes en la creación, vale la pena dar presupuesto también para que se distribuya.

 

Análisis y medición

Es realmente importante hacer un análisis posterior a las campañas. Para un desarrollo eficaz debemos saber qué funciona qué no, cómo se comporta la audiencia, qué es lo más compartido, lo más comentado y así decidir el rumbo que tomará el contenido.

 

Automatización

Ya que tenemos planeado el contenido podemos recurrir a procesos automatizados para publicitarlo. El más importante es el email marketing, del cual se puede sacar bastante provecho. Actualiza regularmente tus redes sociales programando publicaciones.

 

Creador de contenido

No cualquier persona es apta para investigar y redactar contenido. Dejarlo en manos del becario o del community manager es un error. Procuremos contratar creadores profesionales de contenido para mejorar la efectividad de la estrategia. Alcanzar los objetivos del plan inicial dependerá directamente del contenido creado.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingacapitacion.com

Facebook Comments