fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

webinar, herramienta de marketing

La palabra webinar es la combinación de “web” y seminario”. Es una herramienta de marketing poderosa para captar la atención de sus clientes. La principal virtud de un webinar es la interacción entre los participantes, que se ven en video, puedes chatear o compartir documentos.

Puede ser una conferencia, un taller o un seminario transmitido por Internet. Esa interacción define el webinar, a diferencia del webcast que es una conferencia en línea pero los participantes no pueden intervenir.

 

Organiza tu propio webinar

Para la realización de un webinar agendas una fecha y hora e invitas a los participantes por mail con la liga del evento. El usuario descarga el software gratuitamente y entra en la sala. Necesitarás una webcam, un micrófono y una conexión a Internet para ello. Las herramientas que necesitas para realizar tu webinar son:

  • Tener incorporado la comunicación por voz.
  • Dejar que el público vea la pantalla del ordenador del presentador a tiempo real
  • Poder mostrar vídeos, contenido web y compartir su pantalla
  • Permitir grabarlo para su posterior reproducción
  • Compartir una presentación y comentarla en vivo
  • Permite los diálogos escritos, preguntas y respuestas

 

Plataforma para webinar

Es posible realizar un webinar gratuitamente con la herramienta Hangout de Google +. El Hangout nos permitirá ver desde nuestra pantalla a los participantes mediante la webcam, hablar con ellos, chatear, compartir la pantalla de nuestro ordenador, compartir videos de YouTube, compartir y modificar archivos en tiempo real a través de Google Drive.

Openmeetings es un navegador open source gratuito basado en software que le permite crear instantáneamente una conferencia en la web. Puedes utilizar el micrófono o cámara web, compartir documentos en una pizarra, compartir la pantalla o reuniones anteriores. Está disponible como servicio hospedado o de descarga e instala un paquete en el servidor sin limitaciones en el uso o los usuarios.

BigBlueButton: Es una software de videoconferencia, VoIP y compartición de escritorio. Posee las herramientas de chat, webcam, presentación, lista de participantes, canal de voz y la opción de compartir el escritorio del conferenciante.

Las plataformas que cobran como Webex y GotoWebinar son realmente potentes y con una buena velocidad de transmisión. Con un plan de renta de la plataforma alrededor de los 60 dólares al mes, tendrás la posibilidad de conectar entre 25 y 100 personas.

El Webinar es un medio eficaz para unir a la gente sin la necesidad de realizar los gastos que supone un viaje o desplazamiento. Con un poco de planificación y práctica se pueden conseguir conferencias de muy alta calidad. La idea de un Webinar es dar a conocer nuestras ideas, productos, estrategias, de una manera sencilla.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments