fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿Cómo usar Google Trends? Introducción

Esta herramienta gratuita de Google resulta muy funcional al momento de elegir palabras clave. Puedes consultar las tendencias de búsqueda del momento en cualquier región. También explora temas de interés propios y segmenta por ubicación, tiempo y categorías.

El posicionamiento en buscadores es vital para el contenido. Tal vez algunas keywords que utilizamos al escribir no sean las indicadas para que el público nos encuentre. Al hacer anuncios en Ad Words ver las tendencias es de gran ayuda.

Esta herramienta para la SEO nos permite comparar varias palabras clave en una gráfica que muestra un promedio de búsquedas cuyo puntaje mayor es 100. Igualmente ofrece listas de términos relacionados y su tendencia.

Aquí expondremos brevemente el funcionamiento de Google Trends. Al entrar en la dirección electrónica de la herramienta veremos las tendencias de mayor a menor de la región donde estamos ubicados. Podemos elegir qué parte del mundo queremos analizar y en qué categoría.

 

google trends

 

Para comparar palabras clave debemos ir al recuadro “Explorar temas” que está en la parte superior de la página. Ahí podemos escribir hasta 5 keywords para compararlas. Hay algunos signos que nos permiten refinar los resultados del buscador.

Teclear, por ejemplo, telefonía celular sin indicar nada arrojará resultados que contengan los dos términos en cualquier orden y términos relacionados como telefonía celular en Europa. En cambio si introducimos el “texto entre comillas” buscaremos por términos exactos evitando los relacionados.

Otra opción es poner el signo de más (+) entre dos palabras para mostrar resultados que contengan los términos por separado: telefonía + celular. Y lo contrario sucede si incluimos el signo menos (-) entre las palabras clave, es decir que excluimos un término: telefonía – celular.

 

google trends 2

 

Es momento de que entres a Google Trends y explores tus propios tópicos de interés. Juega con las palabras clave y las formas en que puedes rastrear los términos. En nuestras siguientes entradas del blog ahondaremos en la segmentación por región, periodo de tiempo, categorías, interés geográfico y búsquedas relacionadas.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments