fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Cómo vender por internet

Vender en línea aumenta la posibilidad de que los productos o servicios lleguen a más personas. A través de la red podemos captar clientes que se encuentren lejos de la tienda o personas que buscan una mercancía en específico.

Existen diferentes formas de vender por Internet. Una es instalar un sistema de tienda en el sitio y promoverla. La tienda propia funciona desde el catálogo donde el cliente puede ir agregando productos a su “carrito de compra”. Agregar una tienda online a su sitio tiene costos adicionales. Esto se hace con plugins o códigos que debe agregar el encargado de programar el sitio.

Abrir y mantener una tienda en línea puede hacerse desde el sitio web propio o desde una plataforma externa que ofrezca este servicio. Una opción que resulta sencilla y no muy costosa es www.kichink.com Desde esta plataforma se pueden crear tiendas en línea que a su vez se pueden ligar al sitio de la mercería. Además cuenta con envíos y tiene resuelto el asunto de los pagos.

También tenemos la posibilidad de utilizar páginas dedicadas a la compra y venta de productos como mercadolibre y segundamano. Aunque no tendríamos una tienda completamente propia son buenas opciones para comercializar cualquier producto, complementar y extender las ventas.

Es probable que las tiendas online de nuestros proveedores ya sean populares y no logremos competir tan directamente con ellos. Lo que nos queda es ofrecer algún bono que convenza al cliente de comprar en nuestra tienda.

Recuerda mantener actualizado el catálogo, que los precios estén a la vista y que haya suficientes fotos de calidad que muestren los productos.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments