fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Conflicto entre Facebook y la Comunidad Europea

 

ChartDesde hace unos días, Facebook tiene conflicto con la Communidad Europea sobre sus políticas de privacidad. Veamos cuales son los reproches de la UE con la red sociales más grande del mundo cuyas acciones no deja de caer en la bolsa de valores (ver gráfica).

Desde hace semanas, las autoridades europeas lucharon para que Facebook suspenda su reconocimiento facial en las fotografías publicadas (Tag Suggest) que permite reconocer personas que aparecen de manera automática. Ya lo lograron con la suspensión de este servicio en Europa, continente en el cual Facebook no respetaba la legislación sobre privacidad de la información de los usuarios de Internet.

Si no fuera suficiente, usuarios europeos se quejaron del servicio mensajes privados. Al parecer, mensajes privados aparecieron en el muro de miles así como publicaciones antiguas que resurgieron por acto de magia. Si bien Facebook lo niega, argumentando que no son mensajes privados sino publicaciones anteriores al 2008 cuando no existía el botón de like y comentarios, los testimonios no dejan de acumularse en Internet.

El conflicto sobre privacidad de la información surge justo cuando el lunes 24 de septiembre las acciones de Facebook caen del 10% en la Bolsa de Valores Nasdaq.

Facebook Comments