fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Conflicto entre Google y la Comunidad Europea

 

google, privacidad y derecho de autorLa Comunidad Europea sigue con su afán de regular internet. Luego de los conflictos con Facebook en cuanto a la privacidad de los usuarios, Google esta en la mesa de discusión sobre derechos de autor.

Los gobiernos de Francia y Bélgica proponen que Google pague por cada consulta a artículos de medios de comunicación. Quieren regular el uso de Google Noticias, cual genera publicidad para Google. El uso desregulado y el plagio de los contenidos regidos por derechos de autor no esta prohibido por Google.

Google no solo rechazó la propuesta pero amenaza en no indexar a los medios de comunicación digitales de esos países por prácticas no adecuadas a la política de acceso a la información que caracteriza la empresa.

El CEO de Google es muy claro en ese aspecto: “No le puedes pagar más a un taxista por llevarte a cierto restaurante”

La preocupación de la Comunidad Europea en cuanto a derechos de autor en internet y regularizar el acceso a la información se vuelve un dolor de cabeza para los operadores de internet.

En particular, el respeto a la privacidad de los datos de los usuarios de internet pone en juicio las prácticas de Google y Facebook. El gobienro francés, belga y alemán esperan la respuesta de Google en 4 meses.

Facebook Comments