Consejos para su campaña QR
¿Estas pensando en utilizar QR en tu campaña de publicidad? Te damos unos consejos para evitar errores de estrategia y mejorar tus resultados.
Pensar que todo el mundo sabe lo que es un QR
- No todos los mexicanos conocen el QR. Si tu público no es especialmente interesado por la tecnología, no bases la campaña de forma exclusiva en QR.
- Ofrece formas alternativas de acceder al contenido de la campaña, informa sobre qué son los códigos QR, despierta el interés del usuario por ellos.
Pensar que todos saben escanear un QR
- Todos pasamos por la experiencia de tomar una foto a un QR sin resultados. No todos saben que el QR se escanea y se debe bajar una aplicación gratis para ello.
- Recomienda algún lector gratuito, ofrece un enlace con información puntual.
Pensar que todos tienen un iphone o Samsung III
- No todos los usuarios cuentan con cámaras de buena calidad en sus dispositivos. La claridad del QR es esencial para captar la atención de todos.
- Tener un tamaño de código que sea legible, probar el QR con varios dispositivos, utiliza combinaciones de colores contrastantes (mejor negro sobre blanco) son algunos consejos que podemos seguir para mejor resultados.
Pensar que todos tienen ganas de leer un QR
- Hoy el QR es un elemento decorativo de nuestra ciudad y terminó la curiosidad de leer un QR. Pensar que la gente tiene listo su celular para escanear un QR en cualquier momento es un error.
- Ofrece información junto al QR, algún mensaje provocador e informa sobre los contenidos exclusivos, como promoción o descuento.
Pensar que el QR se puede poner en cualquier lugar
- Tengas presente que si utilizas un código QR, es para que sea leído. No coloques el QR en lugares donde no puede ser leído o accesible.
Ejemplos pésimos de colocación de QR:
http://www.businessinsider.com/15-more-of-the-worst-qr-code-fails-ever-2012-6?op=1
Jean Luc Lenoble
Comentarios