fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Contenido visual publicitario

El 90% del contenido que recibe el cerebro es visual y procesa las imágenes 600,000 veces más rápido que el texto. En la publicidad es importante atraer la atención del público de manera sutil y significativa. Aquí exponemos consejos para crear anuncios visuales que realmente ayuden a mejorar los resultados de campaña.

Utilizar las imágenes para contar historias es tan viejo como el hombre cavernario. Actualmente el marketing digital ha retomado las imágenes como centro vital de las estrategias. Al compartir fotografías o ilustraciones buscamos conectar con el público a un nivel emocional. Ahí radica la importancia de elegir la imagen correcta para el tipo de producto, servicio y target.

Las imágenes pueden impactar substancialmente en los resultados. Para probarlo el Content Marketing Institute (CMI) hizo un análisis de más de 100 anuncios nativos donde encontraron elementos comunes entre imágenes que lograron mejor desempeño.

 

Proyecta la vida real

No te apresures a publicar fotos de bancos o catálogos existentes. Las fotografías de personas reales en ambientes cotidianos mostraron 45% más clics (click-trough rate) y generaron 15 veces más compartidas que las modelos posando en un estudio.

Cuando contamos historias usamos palabras que denotan honestidad y evocan emociones reales. Debemos practicar lo mismo con nuestras imágenes. Trata de encontrar fotos reales en blogs y redes sociales para apoyar tu contenido. Olvídate de los bancos de imágenes que pueden herir la narrativa.

 

contenido visual

 

No mostrar productos solos

Aquellos productos que son vistos en entornos reales, o en acción, son compartidos seis veces más que productos aislados. Tendemos a ser pensadores visuales, mostrar un producto en un entorno específico nos ayuda a visualizar cómo adaptarlo a nuestras vidas.

 

contenido visual 2

 

Prepara el terreno

Resulta mejor dirigir al usuario a una galería que a una página donde el producto esté solo. Esta práctica puede acrecentar hasta 164% el tiempo de estadía que tiene un visitante. Si un usuario está claramente interesado en un producto es más favorable que aterrice en una página donde encontrará esa y otras opciones similares.

 

contenido visual 3

 

Más imagen, menos contenido escrito

En un test A/B el CMI notó que el engagement incrementó 65% cuando la imagen no tiene texto. Sin demeritar el poder del contenido escrito, los cambios sutiles en una imagen pueden tener mayor impacto que aquellas con texto. Vale probar imágenes e identificar cuáles son las que atraen más engagement.

 

visual 4

 

Posición del anuncio

Ya estamos acostumbrados a ignorar los anuncios publicitarios en la columna derecha. Para resaltar una publicación conviene incluirla dentro del cuerpo de la página, al centro o a la izquierda, porque son las áreas donde se presta mayor atención. Una imagen debajo del encabezado puede obtener hasta 270% más clics.

 

visual 5

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Vía: CMI

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments