fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Content marketing, la importancia de lo simple

Los contenidos en internet aumentan diariamente. El content marketing es esencial para ganarnos un lugar en la atención de nuestro target. El secreto está en la comunicación sencilla y directa que apele a emociones y sensaciones provocando respuestas intuitivas.

Es común encontrar páginas con malos diseños donde el internauta no puede encontrar lo que busca o todo le resulta confuso. También ocurre que las marcas crean promociones muy complicadas y no obtienen los resultados que esperaban.

Mantener nuestra comunicación de marca simple no quiere decir que las páginas estarán vacías o que el contenido se limite a un párrafo. Significa que debemos preocuparnos porque cada frase, cada gráfico e imagen aporten valor a nuestros mensajes.

Ve a lo concreto, asegúrate de decir lo importante en el tono adecuado. No lances mensajes al viento para ver quién los cacha. Enfócate en tu target y haz que esos mensajes sean únicos, impactantes y memorables.

Quita la paja de tu contenido y no des rodeos para llegar a la información relevante. Lo mejor será que mantengas un tono simple y fácil de comprender a la primera lectura. Apela siempre a las emociones o sensaciones de tu público. Así es más probable que generes respuestas casi automáticas que atraerán la interacción con tu marca.

Construir páginas amigables e intuitivas y escribir contenido sencillo no es fácil. Aunque crear un sitio web está al alcance de cualquiera en estos días, mantener una interfaz simple para el usuario requiere del conocimiento y del trabajo de profesionales que sepan hacerlo.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments