fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Content Marketing. La tendencia continúa

90% de las empresas presentes en internet practican el content marketing. Al ofrecer información de utilidad creamos empatía con el consumidor, quien ya no percibe la publicidad como algo invasivo. Crear contenido seguirá siendo la mejor forma de llegar a los clientes potenciales y su fidelización.

 A lo largo del año el marketing de contenido se ha consolidado como la estrategia más efectiva para publicitar empresas y productos. Con menor inversión se logran mejores resultados. Además de ser una estrategia rentable para las empresas, aumenta su confianza, el conocimiento sobre sus objetivos y productos.

 

Kapost

Kapost es una plataforma de content marketing, ha recopilado datos de diversas fuentes que validan la efectividad de esta forma publicitaria. Indican que el 68% de consumidores demandan contenido de las marcas o productos que les interesan. Los principales medios por los que se accede al contenido son los perfiles sociales y los blogs que, juntos, acaparan el 80%.

Las empresas que optan por el content marketing son percibidas como empresas que se preocupan por el cliente y quieren fomentar esa relación. 70% de los consumidores piensan que el contenido les permite conocer mejor a la empresa y se sienten más identificados.

Si nos enfocamos en proporcionar contenido personalizado lograremos impactar realmente al público objetivo. Orientar el contenido a los intereses de la audiencia atrae mayor número de conversiones.

Los anuncios publicitarios no son una buena opción, pues 70% de los consumidores prefieren enterarse de marcas o productos a través de artículos de interés. Si la marca aporta información creativa e interactiva tiene más posibilidad de ser compartida. El contenido es una de las razones más importantes para seguir a una marca en las redes sociales.

A pesar de que se puede poner en duda la efectividad del content marketing, es la mejor estrategia que hemos encontrado en la actualidad. Lo último que quisiéramos es que el consumidor se sienta invadido, mejor le proporcionamos contenido útil para convencerlo de comprar en nuestra empresa.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments