fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Content marketing solo por hoy

Hay que mantener el equilibrio entre la emoción por el proyecto y los resultados de la estrategia. Buscar mucho y encontrar poco es normal en la creación de contenido. Algunos tipos de público pueden ser difíciles, pero nada es imposible. No desesperes ante las crisis y sigue estos puntos “solo por hoy” hechos para content managers.

 

1. Acecha la innovación

La información que compartes con tu público suele estar ya muy tocada por tus competidores. No recomiendo tomar temas que están ampliamente abordados por todos los demás en tu nicho de negocio.

Pero si decides subirte a ese tren procura hacerlo a tu propio modo ¿qué giro le darías a la noticia? ¿Qué aspectos no mencionan los otros? Si el contenido puede ser atractivo por sí mismo entonces ¿qué de nuevo puedo aportar?

 

2. Mantén la calma

A pesar de la rapidez de internet recuerda que las campañas online toman tiempo en despegar. Seis meses es el promedio que deberás esperar para comenzar a ver resultados óptimos de tu estrategia. Incluso si tu SEO está impecable tendrás que esperar al menos 4 o 5 meses.

Procura no caer en la ansiedad si no estás logrando metas como quisieras. Tampoco tomes decisiones rápidas o esperes recompensas inmediatas. Lo que sí debes practicar es la comunicación a tiempo con clientes y otras áreas de tu equipo.

 

3. Resuelve conflictos con refuerzos positivos

El objetivo del marketing no es publicitar, ni vender, sino ayudar. Busca solucionar dudas o quejas de tus clientes, bríndales información detallada sobre tus productos, hazlos sentir cómodos. Una actitud de ayuda es bien gratificada.

Si hubo una mala experiencia de compra muestra una solución verosímil. No dudes en hacer un regalo o descuento al cliente para que sienta algo de justicia. Habla calmadamente con tu equipo para resarcir el error y mejorar el servicio.

 

4. No dejes de imaginar

El trabajo creativo puede llegar a ser algo abrumador. Siempre se está en busca de reinventar todo el universo que nos rodea. A veces no necesitas darle tantas vueltas al asunto para encontrar que la respuesta está frente a ti. Cuando no logres aterrizar una idea date un tiempo para explorar otras cosas.

Piensa en función de las posibilidades. Qué más quisiéramos que ir a Moroco a grabar una parodia de Star Wars para nuestra marca. Aunque muy probablemente te limite el presupuesto siempre puedes encontrar la forma de adaptar una idea a tu entorno.

Cuando creas contenido debes disfrutar el viaje. Investiga cosas que son de tu interés, usa tus gustos y busca qué de esos temas puedes utilizar para crear contenido. Hablar sobre algo que ya te apasiona facilitará la escritura.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments