fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Creatividad y viralidad en Vine

No dejo de asombrarme con la cantidad de gente que se vuelve estrella del internet. Hasta parece sencillo hacer videos que logren buen número de views. ¿Cómo el contenido se hace viral? En no mucho tiempo aparecieron en el mundo las más diversas YouTube stars, Vine stars, Tweet stars, Facebook stars. Aquí un ejemplo de cómo hacer algo viral e ingenioso que dura algunos segundos.

A donde volteemos hay videos. En las paradas del autobús, en los espectaculares, en nuestros celulares. El contenido es más audiovisual que nunca y es un formato que encanta al público. Hay ideas sencillas que pueden terminar siendo bien valoradas por marcas que apuestan al contenido viral de internet.

Zach King es un personaje que se hizo famoso gracias a sus micro-cortos de Vine. Recurriendo a trucos de cámara y sin mucha edición es posible crear videos graciosos que alcancen a mucha gente. Lograr el sueño de ganar dinero por hacer videos para internet requiere paciencia. Zach inició FinalCutKing.com con tutoriales del editor de video hace 6 años.

 

 

Conseguir el objetivo de generar viralidad en la red también requiere tiempo, organización y creatividad. Desde luego que no es fácil hacer videos. Zach King desde antes de hacerse conocido ya tenía conocimientos sobre el tratamiento de la imagen. Hacerse una buena marca personal en internet puede acarrear buenos contratos con clientes importantes. No dudo en que King tuviera una estrategia de marketing para darse a conocer en el mundo.

Su video más reconocido últimamente fue pagado por Red Bull. Se trata de un Vine de un minuto y medio donde vemos una máquina elaboradísima para hacer funcionar la aplicación. Casi logra el medio millón de views y sigue logrando menciones, como en esta nota, porque el trabajo creativo es digno de aprender.

 

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments