fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Cuida tu e-reputación

 

e-reputationCada día es más común que seamos investigados por medio de las redes sociales. De hecho por nuestro propio beneficio deberíamos usar estas redes de manera correcta. Lo primero que se recomienda hacer es buscar nuestro nombre en google. De esta manera podemos darnos cuenta de cuál es nuestra presencia en la red y si ésta nos beneficia o no.

Luego debemos estar pendientes de si nuestra presencia en ciertas redes conviene. Por ejemplo para la vida personal y privada lo mejor es tener una cuenta en Facebook por la cual se comunique con sus familiares y amigos, donde el mensaje que damos es de mantenernos en contacto. En la vida profesional y privada nos comunicamos con nuestros colegas, para ello se recomienda utilizar Yammer u otras plataformas corporativas. Aquí se pretende fortalecer la colaboración entre el equipo de trabajo.

En el ámbito público y personal, o sea nuestra imagen ante la sociedad, puede darse a conocer por medio de blogs, YouTube o Twitter. Lo que se mostraría en este caso es el ímpetu de compartir ideas con los demás. En el caso profesional y público conviene utilizar LinkedIn, Twitter o bien otras comunidades. Aquí hay que mandar el mensaje de crecimiento profesional, que ayudará a encontrar nuevas oportunidades y mejorar el conocimiento en el sector donde nos desenvolvamos.

Para cuidar nuestra identidad será ideal comprar un dominio en internet para abrir cuentas en Facebook, Twitter y otras plataformas. Es decir que en lugar de dar el e-mail personal, supongamos Juanito@gmail.com, será Juanito@marketingcapacitación.com, dando mayor seriedad a nuestra imagen.

También convendrá hacer un perfil de negocios en una red amplia como LinkedIn, donde es recomendable unirse a grupos o comunidades relevantes. Y ya sea en Facebook, o Keek mantén al día tu perfil, participa en discusiones, twittea, sube videos a YouTube.

Omar Marquéz

Facebook Comments