fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Cursos educativos en LinkedIn

Por mil quinientos millones de dólares la red de los profesionales adquirió Lynda.com. Se trata de un sitio que almacena más de 3000 cursos en línea sobre fotografía, audio, negocios, diseño, web, video y educación. LinkedIn ahora podrá recomendarnos cursos que nos ayuden a mejorar nuestras habilidades y estar actualizados.

Lynda.com fue creada en 1995 por Lynda Weinman con el objetivo de impartir cursos de animación digital y multimedia. Su modelo de formación práctica prioriza el conocimiento obtenido frente al título que otorga. En 3 años el sitio de educación en línea alcanzó rentabilidad y por 17 años se mantuvo de sus propias operaciones.

Con la producción de material audiovisual y documental original la compañía brinda cursos homogéneos de alta calidad. El precio puede ser algo caro, entre 20 y 30 dólares al mes. Existe la tarifa plana que otorga acceso a todo su catálogo. Bajo este modelo han generado ingresos por más de 100 millones de dólares anuales.

La educación continua y la formación online son industrias cada vez más demandadas y LinkedIn lo sabe. ¿Qué mejor lugar para obtener sugerencias de cursos de actualización que una red de profesionales? Ya no sólo encontraremos artículos informativos, sino que a través de esta plataforma se podrá acceder a contenidos educativos que mejoren el perfil de usuario.

Este movimiento me parece acertado, porque muchas veces el profesional no está necesariamente en busca de un curso de actualización. Anteriormente LinkedIn compró SlideShare y Pulse con las cuales la plataforma pasó de ser una base de datos de contactos a ser un lugar para encontrar contenido relevante. Se espera que la compra de Lynda.com atraiga mayor número de usuarios, anunciantes y ganancias.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments