fbpx

De lo físico a lo virtual (realidad aumentada)

Al parecer poco a poco las historias de ciencia ficción se hacen realidad, así como en las películas la Realidad Aumentada (RA) ya se encuentra presente en nuestro entorno como parte de la vida cotidiana. Esta herramienta ha sido adoptada por parte de las empresas para lograr una mayor interacción entre marcas y consumidores

 

6a00d8341bfb1653ef0191046f0140970c-550wiLa Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que complementa la interacción del consumidor en el mundo real con un escenario aumentado de información generada por una computadora, radica en formar una realidad alternativa mezclando elementos reales y virtuales.

¿Cómo funciona? Para su uso se requiere un monitor, una cámara, el software y un marcador, este ultimo es un símbolo que se encuentra sobre objetos determinados, que puede ser desde cualquier tipo de código sin importar el objeto o el tamaño de este. La cámara se encarga de captar esos códigos y transferirlos al software, este interpreta los datos de los marcadores captados por la cámara y los convierte en todo tipo de información, como puede ser; texto, imágenes, video en 3D o sonido.

Para ello también es fundamental contar con el hardware adecuado ya que este será el que hará la magia, se pueden aprovechar herramientas sencillas como son Smartphones, tablets, pantallas del establecimiento o bien la computadora del usuario, es importante contar con la plataforma adecuada de acuerdo a cada necesidad de comunicación.

Lo impresionante al usar esta tecnología es ver en la reacción de la gente que interactúa con la aplicación y por lo tanto con la marca, de esta forma realizar marketing de forma dinámica y divertida. Al igual es importante encontrar que esta aplicación resulte realmente práctica, para ello es primordial definir qué realidad queremos aumentar, para que nos va a servir en algún caso practico o si es simplemente como apoyo para realizar branding.

Nayelli Germán Méndez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *