fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Difusión local en Facebook

Llegar a personas cercanas a nuestro negocio es posible con Facebook. Desde hace poco implementó esa función en sus planes de publicidad. ¿Cómo funciona?

Facebook nos ofrece un nuevo tipo de anuncio llamado “difusión local“, enfocado a los negocios locales que buscan captar la atención de un público cercano. Ese nuevo tipo de anuncio se verá solamente en los dispositivos móviles.

Si en un anuncio típico de Facebook podemos elegir un país, una ciudad o un municipio y delegaciones, en el tipo de anuncio de cercanía elegimos personas que están cerca de nuestro negocio local. Por default FB utiliza la ubicación de nuestra página de fans y podemos elegir el público que está a tantos kilómetros de nuestro negocio, empezando desde 1 kilómetro.

Es una ventaja para negocios locales que quieren captar la atención de un público de barrio, lo que sólo encontrábamos en Foursquare, red social que va en caída desde hace unos meses.

Lo único que podemos elegir además de la ubicación, es la edad del usuario y su género. No contamos con más opciones de segmentación por el momento.

No existe objetivo más que un calendario y pagamos por personas alcanzadas. Realizamos una prueba en MKT para ver qué cuesta el anuncio: con una cercanía de 2 kilómetros, podemos alcanzar en Coyoacán 120,000 personas. Con $200.00 pesos diarios el alcance estimado de FB es de entre 15,000 a 39,000 personas.

El diseño del anuncio es el mismo. Podemos subir varias imágenes de 1200 x 628 píxeles, menos de 20% de texto contenido en la imagen, con una aspecto de 1.9 x 1. Contamos con un título y descripción como siempre.

La diferencia está en nuevas llamadas a la acción, que son dos nuevas opciones útiles. La primera es “Cómo llegar” que lleva a un mapa y nos indica la ruta para llegar. La otra es “llamar” indicas tu número de teléfono y al tocar tu anuncio, te llaman. Por el momento no podemos elegir horas de atención, tendremos que atender al cliente las 24/7.

Tiene opciones avanzadas como una descripción del porqué debemos visitar tu negocio de 200 caracteres.

Debes probar este nuevo tipo de anuncio para evaluar si vale la pena, si atrae clientes e incrementa las ventas. El tipo de negocio importa y la conectividad de las personas que tenemos alrededor.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments