fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Dónde hacer páginas web

Estar presente en las redes sociales es importante, pero el mejor lugar para depositar toda la información del negocio es un sitio web propio. Al contrario de las páginas de fans en Facebook, abrir una página de internet sí tiene costo. El precio puede variar dependiendo las necesidades que tenga cada empresa.

Es posible crear sitios web sin pasar por un especialista en diseño y programación. El resultado será básico, pero es una buena opción. Es recomendable utilizar estos servicios si cuentas con pocos recursos económicos.

Existen plataformas donde se pueden crear páginas sin necesidad de saber programación. Wix y WordPress ofrecen sitios sin costo. Las versiones gratuitas en ambos casos mantienen el nombre del prestador de servicio en la dirección electrónica, por ejemplo www.negocio.wordpress.com. Para que la dirección electrónica sea completamente propia deberemos verificar la disponibilidad y comprar el nombre del dominio “.com”

 

WordPress

WordPress tiene 2 versiones. La primera opción es la gratuita. La dirección electrónica del sitio mantendrá el “wordpress.com”. Pero puedes utilizar el hospedaje gratuito de la plataforma.

La segunda es en wordpress.org donde se puede bajar el paquete de WordPress para instalarlo en tu propio servidor u hospedaje contratado. Es la mejor opción para tener más control sobre el sitio web, aunque tendrás que rentar un plan de hospedaje. Existen muchos hostings que te ofrecen WordPress preinstalado.

WordPress.com tiene paquetes que incluyen temas predeterminados, asistencia online y espacio en la nube. El plan “Premium” es de 99 dólares al año, mientras que la versión “Negocios” cuesta 299 dólares por el mismo periodo. En esta plataforma la mayoría de plantillas tienen algún costo.

El 30% de todas las páginas que encontramos en Internet están hechas con WordPress. Aprender a crear y actualizar sitios desde WordPress no requiere mucho tiempo.

Con WordPress puedes instalar diferentes plugins según tus necesidades. Instalar una tienda en línea, instalar formularios de contacto, chat y grandes cantidades de videos y foto galerías. Muchos son gratuitos, otros más elaborados tienen un costo mínimo.

 

WIX

Wix.com ofrece gratuitamente cientos de plantillas que pueden ser personalizadas de acuerdo a las ideas y necesidades que tengamos. Desde esta plataforma la creación y mantenimiento de páginas web se facilita todavía más.

Aquí los planes de pago son ligeramente más baratos. Tiene un plan de “eCommerce” que incluye carrito de venta por 214 pesos al mes. Sin embargo su plan más popular es el “Unlimited” que por 164 pesos mensuales hospeda el dominio, tiene ancho de banda ilimitado y 10 GB de almacenamiento.

Ambas plataformas son excelentes opciones si tienes bajo presupuesto. No es un crimen que la dirección electrónica venga acompañada por el “wix.com”, pero lo mejor siempre será tener el nombre de dominio propio.

Las dos permiten editar sitios web de manera muy amable para los usuarios, porque no requieren de conocimientos en programación, sólo nos concentramos en poner la información en su lugar y listo.

WordPress es mucho más avanzado cuando lo instalas en un servidor propio. Pero es lo más aconsejable si requieres un sitio empresarial.

Te recomendamos nuestro Curso para Diseñar tu Sitio Web con WordPress.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments