fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

El futuro nos alcanza

Pareciera que el futuro ya nos está alcanzando, hace 20 años jamás nos hubiéramos imaginado que algún día podríamos ser atendidos por robots.

Películas como “Yo Robot” o “Wall-e” nos cuentan que va a llegar un tiempo en el los robots pueden desempeñar tareas más complejas para atender a los humanos.

Japón es un país que se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia tecnológica. Este año se abrirán las puertas del primer hotel operado por robots en Nagasakk. La apertura constara de dos etapas. Un primer complejo se abrirá este año y se planea que para el 2016 el hotel pueda estar en funcionamiento con dos complejos en un parque temático dedicado a Holanda.

El hotel se llama Henn-na, es un juego de palabras. Henn forma parte de la palabra “cambio” en japonés. Los robots desempeñaran tareas como estar de porteros, recepcionista y limpieza de habitación. El costo oscilara entre los 900 y 1200 pesos, lo que indica que la experiencia no está fuera de nuestro alcance. Hay hoteles más caros en nuestro país.

Cada día nuestra relación con la maquinas crece. Poco a poco nos hemos acostumbrando a convivir con nuestros celulares, televisiones, electrodomésticos. El futuro ya está presente con la nueva experiencia que nos ofrece el país nipón.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuentes: http://www.cadenatres.com.mx/japon-tiene-el-primer-hotel-operado-por-robots

http://www.seejapan.co.uk/

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments