fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

El product placement se hace más presente

El product placement Se traduce como ’emplazamiento publicitario’ o, más cercano a su versión en inglés, como ‘posicionamiento de producto’. Se trata de una de las estrategias de marketing más directas y tal vez más vistosas, ya que se emplea en los medios audiovisuales como el cine y la televisión. Como se mencionó en una nota anterior, product placement consiste en insertar productos, mensajes y logotipos de marcas y servicios en la narrativa de películas y programas, una práctica que se popularizó en la década de 1980 y que hoy, al parecer, experimenta un nuevo auge.

Varias razones han contribuido a ello. Por un lado, el zapping –la manía que tenemos los televidentes de saltar de un canal a otro y que devino en una nueva forma de ver la televisión, fragmentada e inconstante– es un fenómeno que afecta directamente a los anunciantes. Por otro lado, la saturación del espacio televisivo con comericiales y, como consecuencia, una efectividad publicitaria en declive, son algunos de los factores que han obligado a las marcas cambiar de estrategia para anunciar sus productos.

Les presentamos algunos de los últimos product placement o comerciales que se aprovechan del éxito en taquilla, geeks:

 

Hotel Transilvania 2 / Smartphone Sony

Sony es una marca que poco a poco ha ido ganando terreno en cuestion de telefonia móvil y nos mostró alguno de sus modelos a lo largo de esta película y cómo los smartphone se han convertido en algo cotidiano en nuestros hábitos.

 

Star Wars. The Force Awakens / Dodge

En este comercial Dodge nos presenta su gama de automóviles con la famosa melodía del imperio y haciendo alusión a personajes de esta saga.

 

Batman vs. Superman / Turkish Airlines

La aerolínea nacional de Turquía promociona sus servicios indicando que puede llegar a varios destinos y quienes les hacen promoción son dos grandes empresarios y multimillonarios: Bruce Wayne y Lex Lutor.

 

X Men Apocalypse / Conexión de Internet Reino Unido Sky

El personaje Quicksilver quiere impresionar a una compañera que no puede ver una película debido a la mala conexión a internet y le ayuda con sus poderes a apagar los dispositivos de sus demás compañeros.

 

Capitan America Civil War / Audi

En este comercial Audi nos dice que puede ser más rápido que los superhéroes de Marvel.

 

Es claro que las marcas hacen un estudio a fondo del producto para poder introducirlo a determinada audiencia, buscan información sobre las series o películas que vayan a suponer un éxito en taquilla y contribuyen con ideas para la mejor percepción de la oferta.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

René Torres
René Torres / Linkedin

 

Facebook Comments