fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

El reto del Social TV

 

social-tvLas televisoras apuestan sobre el engagement de los televidentes. Ya con el Catch-up TV y el Video On Demand que tienen un enorme éxito, y la incursión en las redes sociales, en particular ofreciendo contenido enriquecido, como videos que complementan programas y permiten compartirlos con amigos.

El propósito del Social TV, es interactuar con el televidente en una segunda pantalla, dispositivo móvil y tabletas, mientras siga atento al programa de televisión en directo. Un ejemplo, un programa de M6 canal francés, que ofrece en línea secretos de recetas de cocina e interactúa con los televidentes conectados.

TF1, otro canal de la televisión va más allá: vía el servicio “Connect” disponible desde su aplicación móvil, propone que los televidentes sean los jueces de su concurso reality show “The Voice”. 200,000 televidentes bajaron la aplicación, mejor todavía, “The Voice” generó 4,5 millones de tuits durante su última temporada.

Es cuando los anunciantes se interesan en este fenómeno. Hasbro, la marca que creó a los Furbies, peluches interactivos, se asoció a este reality show y la marca que vende máquinas de distribución de refrescos “Sodastream” patrocinó el sistema “Replay” de TF1, que permite que los televidentes elijan 30 minutos del programa en vivo y lo compartan en las redes sociales.

Este tipo de acciones son todavía muy escasas en México. Convencer a un anunciante de la importancia de 100,000 tuits es difícil, todavía no hay modelo para negocio en Social TV.

Twitter se adelanta y propone su “Tv ad targeting“, un servicio que permite captar a las personas que están tuiteando un programa de televisión y mandarles un anuncio específico.

Jean Luc Lenoble

 

Facebook Comments