fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Encontronazo de Vine e Instagram

 

En uno de los polos tenemos a Instagram, de Facebook. Es una app que permite videos de hasta 15 segundos y cuenta con cerca de 130 millones de usuarios. Su lanzamiento fue en Abril de 2013 y en 24 horas se subieron 5 millones de videos. Los filtros y la edición son sus principales cualidades. Los videos tomados con esta app se pueden compartir directamente en Twitter, Facebook, Foursquare, Flickr y Tumblr. Cabe decir que diariamente medio millón de tweets incluyen enlaces a videos de Instagram.

Al otro extremo está Vine, propiedad de la página de microblogging Twitter. Aún por debajo en número, esta aplicación ha sido descargada por 13 millones de usuarios. Sus videos son más cortos, 6 segundos máximo. Se mantuvo tres meses como la aplicación más descargada. No tendrá filtros ni capacidad de edición, pero el “loop” puede lograr interesantes efectos. Y al luchar en campo local, Vine se aventaja apareciendo en casi un millón de tweets al día. Otra de sus armas es el poder de anexarse en páginas o blogs de los usuarios, mientras que Instagram es sólo para redes sociales.

Cada una con sus características propias puede servirnos para determinadas marcas. En 2014 crecerá aún más la tendencia de las imágenes y los videos sobre el texto y será mejor estar preparados ante esa posibilidad.

Omar Márquez

 

vine-vs-instagram_51cbf363cde1e

Facebook Comments