fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Encuentra temas para tu blog

En algún momento todo creador de contenido ha sentido que todo sobre lo que podría escribir ya lo escribió. Además cargas con la presión de ofrecer a tus lectores temas y textos consistentes. Olvídate de la frustración por no encontrar ideas para el blog con estas sencillas prácticas.

 

1. Busca eBooks de tu mercado

Leer libros electrónicos todavía no es una idea muy bien recibida por muchos. La verdad el que no estén impresos hace mucho más rápida su distribución. Así que puedes encontrar fácilmente eBooks sobre los temas que como marca te interesan.

Un libro además de su valor educativo puede proveer temas de blog sobre los cuales escribir. Lo más sencillo es entrar en Amazon, buscar un eBook que aborde algún tema de interés en tu nicho. Consulta su tabla de contenidos y a partir de esta podrás hacer una lista de temas. Finalmente dale tu propio toque y escribe sobre esos temas.

 

2. Pregunta en Quora

Quora es una plataforma de preguntas y respuestas. Utilizarla para encontrar material de escritura puede sacarte de uno o varios apuros. El primer paso es hacer una lista de términos o palabras clave asociadas a tu nicho. Luego pon cada una de éstas en la barra de búsqueda de Quora. Explora las conversaciones y discusiones que aparecen.

Resalta las partes de la discusión que sientas puedan ayudarte a escribir. Por último da rienda suelta a la escritura de tu publicación de blog. Fíjate también en la lista de “Related Questions”.

 

3. Entra a grupos en redes sociales

Dentro de estos grupos – recomiendo Facebook o LinkedIn – podrás ir conociendo las inquietudes que existen en torno a temas propios de tu giro. Notarás que continuamente se repiten preguntas o temas, tómalos como una señal para escribir sobre ello.

Decide en cuál red social te sientes más cómodo. Busca grupos donde tu público objetivo tenga presencia. Rastrea palabras clave relacionadas a tus temas. Adéntrate en las conversaciones que aparecen y ubica los tópicos sobre los que te gustaría escribir.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments