fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

SEO, los errores más comunes

Optimizar tu sitio para que obtenga mayor visibilidad en los buscadores es parte del content marketing. Para hacerlo correctamente evita cometer los errores más comunes en SEO, como buscar likes, hospedar tu información en medios sociales o no utilizar las palabras clave adecuadas.

Realizar una optimización para motores de búsqueda no es nada fácil. Aquí les compartimos una guía de lo que no se debe hacer al momento de querer mejorar la SEO de alguna página.

  • Perseguir likes, no visitas al sitio

Toda estrategia para medios sociales debe estar basada en la SEO. Se puede hacer mucho ruido, pero sin perseguir un objetivo concreto. El tráfico en redes sociales ayuda, pero asegúrate de que las publicaciones tengan al menos un link para que los usuarios vayan al sitio.

  • El contenido no tiene fuente

Por nada del mundo los medios sociales son buenos repositorios de contenido. Son fantásticos para promover contenido, pero ese contenido usualmente no aparece en el código HTML, lo cual rastrean los motores de búsqueda. Tu contenido necesita un sitio propio donde aparezca en el código fuente.

  • Usas mal, o no usas, las palabras clave

Encuentra las palabras con las que tu target hace búsquedas con herramientas como Google Trends. También puedes teclear directo en la barra de búsqueda las palabras y ver las sugerencias que se generan automáticamente abajo. Soovle.com es otra herramienta donde puedes ver los resultados en Google, Amazon, Yahoo, Bing y YouTube que se relacionan con tus palabras clave seleccionadas.

  • Deshacer el sitio

Si rediseñas o creas un nuevo sitio web no deseches las páginas viejas. Si matas un sitio, también desaparecen tus rankings. Lo mejor es mantener las páginas, con imágenes y links que se conecten con el nuevo sitio.

  • No te importan los resultados

Establece y rastrea las bases de tus palabras clave y de la competencia. Utiliza continuamente herramientas analíticas para sacar reportes de ranking. Con Google Webmaster puedes cuantificar y calificar tus links internos.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Fuente: Conten marketing institute.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments