fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Escribamos mejores historias

mejores-historiasEl mes pasado Kevin Spacey, reconocido actor de House of Cards, dictó una conferencia en el marco del Content Marketing World 2014. “La historia es todo, lo que significa que nuestro trabajo es contar mejores historias”, dijo el ganador del Oscar, director, escritor y productor. Según Spacey la construcción de una historia se basa en tres puntos: conflicto, autenticidad y audiencia.

Content Marketing World #CMWorld2014 es un evento organizado por el Content Marketing Institute cada septiembre. Este año tuvo una asistencia de más de 2600 delegados de todo el mundo. Es un foro que reúne a los expertos del marketing de contenido para compartir experiencias.

Kevin Spacey participó como ponente y abordó la importancia de crear nuevas y mejores historias para el público. De acuerdo con el actor se necesitan tres cosas para elaborar una buena historia: conflicto, autenticidad y audiencia.

 

Conflicto

El conflicto es aquello que crea tensión y nos engancha con la historia. “Las mejores historias están llenas de personajes que toman riesgos”, enunció Spacey. En el mundo de la publicidad el conflicto puede tratarse de tomar riesgos e ir en contra del orden establecido de las cosas.

 

Autenticidad

Las buenas historias son aclamadas por ser auténticas. Cuando algo no es genuino el público tiende a desecharlo. El actor enfatizó en el éxito que han tenido series como Dexter, Mad Men y Game of Thrones por la complejidad de sus personajes. Spacey aconsejó a los publicistas a “mantener la verdad en voz de la marca, así la audiencia responderá a ella con pasión y entusiasmo.”

 

Audiencia

Con el objetivo de formar audiencias, dijo Spacey, publicistas y creativos por igual deben crear contenido que valga la pena compartir con otros. Actualmente el mercado es muy competitivo cuando se trata de atraer audiencia. Los televidentes quieren tener control sobre los anuncios que ven en la TV. “Cualquiera con una conexión a internet y una idea puede desarrollar una audiencia”, explicó. El internet ha ayudado a democratizar las formas en que las personas llegan a la audiencia, gracias a las plataformas de medios sociales y otras estrategias populares.

Finalmente Spacey invitó a seguir marcas que han demostrado ser buenas storytellers, a inspirarnos en empresas que han encontrado el camino para contar una gran historia para promover sus marcas.

Fuente: Search Engine Journal

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments