fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Escribir para dispositivos móviles

Con la novedad de que Google refinará sus resultados para dispositivos móviles es necesario no sólo adaptar el sitio, sino el contenido. El creador de contenido debe comprender cómo y porqué el contenido para móviles es importante y cómo crear contenido que los lectores móviles consuman.

Los usuarios sí leen desde un dispositivo móvil. De hecho puede ser que desde sus celulares lean más. Necesitamos reorientar el arte de la escritura en la era de la revolución móvil.

¿Cómo escribir contenido optimizado para móviles? Aquí compartimos seis puntos recomendados por el Content Marketing Institute para mejorar el contenido leído desde teléfonos y tabletas.

 

Olvida todo lo que sabes sobre la lectura online

El triángulo de oro y el patrón en F son obsoletos a la hora de buscar la atención de los lectores. En los móviles el 68% de la vista se concentra al centro y mitad superior de la pantalla. Todo por debajo de los primeros dos tercios de pantalla es menos importante.

 

movil

 

Las personas ven más imágenes que texto

Estudios de eye-tracking demuestran que los usuarios móviles se concentran más en las imágenes que en los textos. Usa algunas imágenes para acompañar los escritos y haz que ocupen un espacio privilegiado.

 

movil2

 

Deshazte de palabras innecesarias, frases, oraciones y párrafos

Acortar textos no es una tarea sencilla. La escritura concisa es vital para el contenido móvil. En este caso el tamaño de la pantalla es más importante que la atención del usuario. El objetivo es presentar al lector tanta información en pantalla sin que sea necesario ir más abajo. Entre más clara y breve presentes una idea, mejor.

No se trata de escribir menos, el contenido largo es válido. En lugar de acortar textos, estrecha la escritura. Evita limitar la longitud de la escritura, mejor limpia tus artículos de paja.

 

Crea títulos cortos, pero con fuerza

Recuerda que no estás publicando una tesis. Los títulos cortos son mejores. Si ocupa mucho espacio de pantalla se pierde el texto de entrada. Al acortar títulos se facilita el escaneo. Apóyate en el diseñador, para móvil él debe utilizar fuentes de letra que no parezcan monstruosos en dispositivos móviles.

 

Posiciona al frente el contenido más importante

A diferencia de las pantallas de escritorio, en los móviles no se tienen 4 o 5 párrafos visibles. Procura iniciar los artículos con líneas pensadas para atraer la atención de los lectores.

 

Usa párrafos cortos

Los lectores tienden a perderse en párrafos largos. Cognitivamente consideramos un párrafo como una idea completa. Si esa idea es demasiado larga entonces el lector se impacienta y se va.

Los párrafos causan que los ojos se muevan de forma predecible y rítmica. Una serie de párrafos cortos mantienen al lector moviéndose de párrafo en párrafo consistentemente.

Te recomendamos nuestro Curso para Diseñar tu Sitio Web con WordPress.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments