fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Espionaje en Twitter

 

tweetreachUna herramienta útil y sencilla en Twiiter para monitorear temas y personas: Tweetreach. Es gratuita, práctica y permite generar reportes en varios formatos. Le damos una introducción y unas ideas para sacarle provecho.

No es una broma: Tweetreach es la herramienta gratuita ideal para rastrear información sobre marcas, temas y personas. Una herramienta de espionaje ideal en tiempos para enfrentar una crisis.

 Existen otras herramientas similares en internet, pero Tweetreach es sencilla y eficaz.

Si tienes que monitorear medios electrónicos, páginas y varias redes sociales, lo común es utilizar Radian 6 y Social Metrix. Pero son muy caras. Si tu necesidad es monitorear solamente en Twitter, ya encontraste la herramienta ideal. Podrás buscar, analizar y crear reportes. Buscar por nombre de usuario de Twitter, URL´s o dirección de páginas web, hashtags y TweetReach analiza tu búsqueda. La misma herramienta te genera reportes que puedes exportar en PDF o Excel.

Tweereach es muy sencilla: teclas las palabras que quieres rastrear y listo. Se desplega una serie de resultados de interés: cuantos tweets se publicaron, se retweetearon y cuantas personas estan implicadas. Te indica con una gráfica cuantas impresiones tuvieron esos tweets.

Puedes ver cuales son esas personas que hablan del tema que buscas y cuantos seguidores tienen. Con esta análisis ya te toca entrar en contacto con ellos, revertir la tendencia, o sea terminar tu trabajo de espionaje. 

Un buen ejemplo de la utilidad de monitorear lo que dicen sobre marcas es el caso de Sushi Itto. Localizaron un tweet hablando del mal servicio del restaurante, la marca se dió cuenta que la persona que lo publicó tenía muchos seguidores, así que lo invitaron con 3 otras personas a disfrutar de una cena gratuitamente.

En instituciones o empresas grandes, este rastreo sirve para realizar una sintesís informativa utíl para todos los miembros de la compañia.

http://tweetreach.com/

Facebook Comments