fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Estado mundial del comercio móvil

El estudio de Criteo sobre el comportamiento de los usuarios en el comercio móvil del último trimestre de 2014 arroja datos útiles. 30% de las compras electrónicas globales fueron realizadas desde celulares y tablets. Lo más demandado es la ropa y joyería, seguidos de viajes y accesorios deportivos.

Es evidente que el acceso a internet desde móviles se incrementa cada día. Si manejamos una tienda online es ya obligatorio que sea responsiva a smartphones y tablets, porque los consumidores compran directamente en cualquier lugar. Además Google penalizará con baja de posicionamiento a aquellas tiendas que no se adapten al móvil.

De acuerdo con las gráficas de Criteo el tráfico a tiendas virtuales es mayor desde celulares. Los teléfonos inteligentes son usados principalmente para comprar ropa de moda y viajes, mientras que las tabletas se utilizan para adquirir artículos del hogar. En cuanto al tipo de sistema operativo se encontró que Android e iOS llevan una competencia muy pareja, aunque aventajada por Apple.

El país donde se concretan más compras desde el móvil es Japón, en segundo lugar está Corea del Sur, a continuación Reino Unido y en el cuarto sitio España. Brasil es el único país latinoamericano que se presenta como mercado emergente. En los primeros dos lugares los smartphones claramente ganan las compras, pero en todos los demás la visita a e-tiendas es parecida en ambos dispositivos.

 

comercio-movil

 

Las proyecciones para 2015 indican que lentamente el Smartphone superará a las tabletas como medio de compra electrónica. Los vendedores se enfocarán en mejorar sus sitios web para generar más conversiones. Apple y Android continuarán compitiendo aunque los dos van resultando ganadores. Finalmente el estudio apunta la necesidad de comprender el comportamiento trans-dispositivos porque representa la mejor oportunidad de crecimiento.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments