fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Estrategia móvil y tasa de conversión

 

app móviles 2013A pesar del enorme crecimiento del tráfico móvil en los últimos dos años, solo la mitad (45%) de las empresas tienen un sitio o aplicación móvil optimizada, según un informe de Adobe.

Sólo el 7% han construido aplicaciones móviles y alrededor de una quinta parte (21%) han puesto en marcha tanto un sitio optimizado para móviles como una aplicación.

El informe de Adobe también muestra que las tasas de conversión promedio están por debajo de 1% en más de la mitad (57%) de las empresas, incluyendo (41%) las que dicen que están por debajo de 0.5%

La encuesta también investigó la eficacia de diferentes tácticas móviles para aumentar las tasas de conversión:

Sólo una cuarta parte (24%) de los encuestados cree que un sitio optimizado para móviles es un método “muy eficaz” para mejorar las conversiones.

En comparación, el 40% dijo que el registro con recompensas son muy eficaces, mientras que un tercio de los encuestados (34%) afirman que funciona la publicidad promocional, cupones con códigos de barras y códigos QR.

Es interesante observar que las dos primeras respuestas se refieren tanto a los medios offline, lo que sugiere que las tasas de conversión son más altas cuando el móvil se utiliza como una parte de una estrategia de ventas multicanal.

http://econsultancy.com/us/blog/62656-45-of-businesses-still-don-t-have-a-mobile-site-or-app-report
http://econsultancy.com/us/blog/62660-10-interesting-digital-marketing-stats-we-ve-seen-this-week-46

 

Facebook Comments