fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Facebook despierta envidias

 

facebook-no-me-gustaInvestigadores de la Universidad de Humboldt y de la Universidad Tecnológica de Darmstadt, ambas alemanas, concluyeron que Facebook puede provocar sentimiento de inferioridad, envidia y soledad en los usuarios. Con un muestreo de 600 personas, dichas universidades descubrieron que se pueden tener experiencias negativas al visitar más los perfiles de conocidos que publicando en el propio muro.

Fotografías de vacaciones, logros profesionales y cantidad de likes son causantes de resentimiento para aquellos que no pueden obtener lo que desean. Una de las principales causas está en el “seguimiento pasivo”: aquel donde el usuario se dedica más a ver las páginas de los demás sin tener interacción. Según el estudio los hombres tienden a destacar más sus logros profesionales, mientras que las mujeres se interesan en su vida social y belleza.

También resulta interesante que una de cada 3 personas se sintió más insatisfecha con su vida después de visitar Facebook. Asimismo los investigadores declararon que los usuarios suelen percibir a la red social como un entorno estresante que pone en peligro la vida del sitio. Aunque por ahora el estudio se realizó con ciudadanos alemanes, las universidades encargadas de llevarlo a cabo prevén la posibilidad de extenderlo alrededor del mundo.

http://www.msnbc.msn.com/id/50549322/ns/business-us_business/t/facebook-envy-making-you-miserable/#.UQa-Mko3SCL

Facebook Comments