fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Facebook más allá de una red social

facebookLa plataforma de Mark Zuckerberg se está transformando en algo más que una comunidad virtual. Para las marcas, Facebook es ahora un espacio publicitario para contenido. Con sus recientes adquisiciones como WhatsApp y Oculus, la empresa californiana se convertirá en líder de comunicaciones.

En al menos los dos años anteriores el alcance orgánico por Facebook era del 17%. Actualmente nuestras publicaciones llegan, con suerte, al 6% de los fans. Se espera que con el tiempo baje hasta 1 o 0%.

En estas circunstancias se hace necesario recurrir a la publicidad pagada. Podría sonar un poco injusto el pagar por obtener fans y pagar de nuevo para que las publicaciones sean vistas.

Lo que se puede recomendar en este caso es mejorar la imagen en Facebook publicando cosas que valgan más la pena. Exhorta a tus clientes y trabajadores a estar más pendientes de tus mensajes en el muro. Y siempre es una buena opción comenzar a construir comunidades en algún otro lugar.

Al hacer que las marcas paguen más para que sus publicaciones sean vistas, hará que muchos migren de esta plataforma. Sin embargo Facebook seguirá su curso por las telecomunicaciones y probablemente se convierta en una de las compañías líder en esta rama.

Con WhatsApp y Oculus en la bolsa, Facebook tiene grandes planes para el futuro. Hemos hablado sobre internet.org, proyecto con el que se completa esta trilogía, con la cual dará el salto al siguiente nivel transformándose en una empresa proveedora de telecomunicaciones, más que sólo una red social.

 

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments