fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Facebook mejorando para sus anunciantes

Facebook se ha vuelto el diario de nuestras vidas en su versión digital, con casi 54 millones de personas conectadas son un inmenso mundo en espera de contenido.

Todo ese cúmulo de personas conectadas son tal vez un posible cliente de tu negocio, y estamos seguros de que así es. Ahí afuera hay alguien que busca justo lo que tu vendes.

El número de anunciantes principalmente son PYMES que de 2014 a 2015 creció un 33% Pero ¿Te has puesto a pensar qué hace facebook para tu marca?

 

Facebook cambia las exigencias

Facebook ha cambiado en algunas ocasiones sus algoritmos de crecimiento para Fanpage ya sea porque busca que cada vez más las marcas se introduzcan a un mercado de crecimiento pagado o bien porque busca que la publicidad llegue realmente a quien la busca.

Hablar de likes y comentarios para las marcas ya es poco, todos los días se emprenden nuevos proyectos para lograr alcance y engagement.

 

Nuevos nichos en Facebook

Tal vez la noticia no es tan nueva pero cerca de 48 millones de usuarios se conectan a través del móvil, definitivamente el smartphone se ha vuelto un pulmón en nuestra vida diaria, y también es el canal ideal para llegar a más y mejores clientes. Basándose en este concepto es preciso adaptarnos a estos nuevos medios con contenidos cortos y concisos.

Con la implementación de ver páginas sugeridas a las cuales se puede acceder sin tener que entrar al perfil permite hacer una depuración de contenido y al mismo tiempo descubrir nuevas marcas.

 

Video e Imagen

Este será el año en que el video nos llegará hasta el cuello, tendremos que adaptar nuestros perfiles con más y mejores videos, que sean cortos y divertidos  y que no solo se traduzcan en infomerciales. Tenemos que apelar a lo creativo y lo original.

Pensemos que el costo se ha reducido, es momento de sacar a flote la creatividad. Así como el video tendrá un repunte, lo mismo para las imágenes que siempre serán un buen aliado.

Facebook ha implementado un sistema de autoplay sin sonido que se refleja en un producto estrella. Con más de 3 mil millones de vistas diarias en videos es una alternativa inteligente.

 

Segmentar públicos

Con esta útil herramienta en segmentación de públicos para Facebook Ads podemos acercarnos a posibles clientes con un enfoque puntual. Nos permite conocer a fondo a la audiencia y mejor aun, entregar un producto publicitario de forma masiva completamente personalizado. El costo extra es mínimo, pero efectivo. Públicos objetivos al alcance de un clic.

La gran mayoría de anunciantes que han publicado un post en la red social en los últimos días son pequeños y medianos empresarios. Pequeñas marcas que buscan sino un crecimiento exponencialmente absurdo, si buscan acercarse a su audiencia de manera mesurada.

Recientemente facebook lanzó una aplicación móvil para los anunciantes, esta ayuda a llevar una mejor gestión de sus campañas y publicaciones desde cualquier lugar.

Facebook no brinda números actuales de pequeñas empresas auspiciantes frente a las grandes, pero éstas tienden a gastar un promedio de entre 5 y 50 dólares por día, comparados con los millones desembolsados anualmente por las grandes compañías.

Las ganancias de Facebook en el cuarto trimestre crecieron un 49 por ciento a 3.850 millones de dólares durante el mismo período del año pasado, con el sector de móviles representando un 69 por ciento de los ingresos por publicidad.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Adriana Pelcastre
adriana@animala.mx

Facebook Comments