fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Facebook para menores de 13 años

 

facebook-7La empresa creada por Mark Zuckerberg idea una nueva estrategia en la que los menores de 13 años podrán hacerse un perfil, pero bajo la supervisión de sus padres.

Facebook parece no tener suficientes seguidores y esta trabajando en un espacio para menores de 13 años. Bien sabemos que muchos menores mienten sobre su edad para contar con un perfil en la red social más grande del mundo. De los 20 millones de menores en Facebook, 7.5 millones son menores de 13 años cuyo 5 millones menores de 10 años (Consumer Reports).

Una de las soluciones que estudia Facebook es la creación de cuentas para menores de 13 años bajo la supervisión de sus padres. Entre los mecanismos en consideración se encuentra la asociación de las cuentas de los niños con sus padres. Así cualquier acción podrá ser supervisada por un adulto, que sea aceptar amigos, instalar aplicaciones y juegos.

De ser así, Facebook contaría con un grupo de edad de interés para futuros anunciantes.

La ley de Protección de la Privacidad Online de la Infancia (COPPA) exige en Estados Unidos que los padres de menores de 13 años den su consentimiento para que una página pueda recolectar sus datos. Para tranquilizar a los padres, Facebook multiplica la información en torno a la protección de datos de menores y seguridad en redes sociales.

la estrategia de Facebook es ante todo un intento de captar un público joven para sus anunciantes. Desde la entrada de Facebook en la Bolsa de Valores perdió 27% de su valor. General Motors decidió a mediados de mayo de poner fin a su publicidad en la red social por falta de rentabilidad. La descarga de juegos sociales en Facebook podría incrementar y generar más ganancias.

 

Facebook Comments