fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Facebook y Twitter en este 2015

Pareciera que las redes sociales no cambian y que todo está dicho sobre ellas. Pero en este año prevén realizar modificaciones para seguir siendo competitivas. Facebook cambiará su algoritmo para mostrar “mejor contenido” al usuario. Twitter permitirá grabar, editar y compartir videos sin pasar por otra aplicación. Aquí las novedades que los medios sociales tendrán en 2015.

 

Facebook at Work

En muchas oficinas está prohibido navegar en Facebook en el horario laboral. ¿Pero qué pasa si existiera una versión específicamente para trabajar? La compañía de Mark Zuckerberg planea lanzar una página apartada de los perfiles personales para poder trabajar a través de la red.

Se trata de una versión especial para profesionales, algo parecido a LinkedIn. Esta idea llega para hacerle competencia a servicios de compartición, edición de documentos y colaboración en línea. Para utilizar esta nueva versión de Facebook la empresa debe solicitar unirse, después los trabajadores podrán interactuar en la plataforma.

 

Instant Timeline de Twitter

Para convencer y mantener a los nuevos usuarios que lleguen a esta red, la empresa presentó nuevas opciones de configuración. Cuando se abra una cuenta el usuario podrá seleccionar temas de interés para recibir tuits que sean totalmente de su agrado. El objetivo es librar al nuevo usuario del mar de información generado en Twitter diariamente y otorgar una timeline más objetiva.

 

Otro nuevo algoritmo de Facebook

La principal red social del mundo comenzará a penalizar los contenidos promocionales. Durante 2015 se modificará el algoritmo para limitar el contenido publicitario. Según ellos mismos porque los usuarios no quieren ver publicidad en su feed de noticias. La realidad es que el alcance orgánico decrecerá todavía más que hasta el momento.

Esto es un golpe significativo para las páginas empresariales, pues nos veremos más obligados que nunca a pagar por alcance en las publicaciones. No basta con el esfuerzo por crear contenido de calidad si el medio limitará de todas formas sus impresiones. Con medidas de este tipo Facebook se pone la soga al cuello, pues buscaremos nuevos canales de difusión.

 

Videos en Twitter

Durante 2014 el contenido audiovisual se volvió el tipo de contenido más gustado entre los internautas. Ahora los videos llegarán a Twitter sin intermediarios. En los primeros 6 meses del año permitirá grabar, editar y compartir videos directamente desde su plataforma. Ya no tendremos que hacerlo en Vine, ni en ninguna aplicación externa.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments